26 Jun EL CUIDADO DE LA PLATA
La plata es considerada, con razón, la reina de los metales. Por su frescura, por su brillo y elegancia y por su sensualidad al tacto. La joyería de este metal es un regalo clásico. Aquí os facilitamos el cuidado de la plata.
¿Por qué pierde brillo o se oxida?
La plata y su sistema de fundición determina una construcción micro molecular en pequeñas cuevas /poros, donde fácilmente se aloja la humedad, que genera muy rápidamente la oxidación. Otros elementos como los contactos con sulfuros, el calor de los focos, la humedad ambiental, colaboran al ennegrecimiento/oxidación.
¿Cómo evitar que la plata pierda brillo o se oxide?
- Almacene en un lugar seco y preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
- Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.
- No guarde las piezas en recipiente / joyeros de madera (puede contener ácidos que facilitan la oxidación) mejor recipiente forrados con telas.
- Evite contacto con agentes corrosivos como el cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos.
- No amontone las joyas en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Manténgalas separadas.
Cuidados básicos:
Limpie la joyería de plata con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. Como mínimo hágalo al ponérsela y al guardarla con una gamuza LIMJOY.
Gamuza para limpiar y pulir las joyas LIMJOY:
Frote suavemente la superficie de su joya con el paño (de distintos tamaños y con impregnación química que añade una especial protección anti oxidación a su joya) para obtener instantáneamente un brillante esplendor.
Advertencia: No lave el paño, perdería su impregnación.
Líquido limpiador por inmersión de joyas LIMJOY:
El líquido limpiador trae dentro del envase un colador. Introducir las joyas en el cesto colador durante el tiempo que indican las instrucciones. Extraídas las piezas se enjuagan en agua y se secan (preferiblemente con secador). Si no esta satisfecho con la limpieza repita la operación.
Importante: Use este producto únicamente para plata de ley, no usar con piedras preciosas o semipreciosas, joyas envejecidas u oxidadas artificialmente o cualquier otro tipo de metal (acero por ejemplo).
No utilice crema dental ya que es abrasiva.