EL CUIDADO DE LA PLATA

EL CUIDADO DE LA PLATA

La plata es considerada, con razón, la reina de los metales. Por su frescura, por su brillo y elegancia y por su sensualidad al tacto. La joyería de este metal es un regalo clásico. Aquí os facilitamos el cuidado de la plata.

 

¿Por qué pierde brillo o se oxida?

La plata y su sistema de fundición determina una construcción micro molecular en pequeñas cuevas /poros, donde fácilmente se aloja la humedad, que genera muy rápidamente la oxidación. Otros elementos como los contactos con sulfuros, el calor de los focos, la humedad ambiental, colaboran al ennegrecimiento/oxidación.

 

¿Cómo evitar que la plata pierda brillo o se oxide?

  • Almacene en un lugar seco y preferiblemente hermético, para evitar la oxidación.
  • Evite la exposición directa a la luz artificial o a la luz del sol  por largos períodos de tiempo. 
  • No guarde las piezas en recipiente / joyeros de madera  (puede contener ácidos que facilitan la oxidación) mejor recipiente forrados con telas. 
  • Evite contacto con agentes corrosivos como el cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos.
  • No amontone las joyas en un cajón. Algunas piezas pueden rayar a otras. Manténgalas separadas.

 

Cuidados básicos:

Limpie la joyería de plata con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. Como mínimo hágalo al ponérsela y al guardarla con una gamuza LIMJOY.

 

Gamuza para limpiar y pulir las joyas LIMJOY:

Frote suavemente la superficie de su joya con el paño (de distintos tamaños y con impregnación química que añade una especial protección anti oxidación a su joya) para obtener instantáneamente un brillante esplendor.

Advertencia: No lave el paño, perdería su impregnación.

 

Líquido limpiador por inmersión de joyas LIMJOY:

El líquido limpiador trae dentro del envase un colador. Introducir las joyas en el cesto colador durante el tiempo que indican las instrucciones. Extraídas las piezas se enjuagan en agua  y se secan (preferiblemente con secador). Si no esta satisfecho con la limpieza repita la operación.

Importante: Use este producto únicamente para plata de ley, no usar con piedras preciosas o semipreciosas, joyas envejecidas u oxidadas artificialmente o cualquier otro tipo de metal (acero por ejemplo). 

 

No utilice crema dental ya que es abrasiva.