Blog Kukoa
Dirección técnica en estrategias de Márketing Digital

Es fundamental crear una imagen adecuada si se quiere tener una web exitosa, los usuarios perciben la confianza rápidamente al acceder a una página web y el vínculo que se establece determina el comportamiento. Sólo aquellos usuarios que perciben una credibilidad adecuada son los que permanecen más tiempo en el sitio web, interaccionan con el contenido y pueden traducirse en una conversión (venta, subscripción, registro, etc.).

Muchas veces en Kukoa, al analizar estadísticas de seguimiento web en clientes, observamos  y podemos anticiparnos a los comportamientos de usuarios vinculados con la percepción de la credibilidad y confianza del sitio web. En el caso de realizar un desarrollo de cero, es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia, entre un acabado excepcional y un acabado parcheado afectando a la salubridad de la web.

Sin credibilidad online, el usuario no percibirá credibilidad offline.

En Kukoa te ofrecemos las mejores recomendaciones para realizar una mejora transversal, entre las que podríamos destacar:

google-maps1.- Localización.


Demuestra que eres real, que tienes un equipo formado por personas y no por máquinas, demuéstralo con imágenes de tu equipo, de tu oficina, del soporte técnico, genera confianza de persona a persona. También es muy relevante facilitar el contacto, cuanto más fácil sea contactarte, más contactos recibirás.
 

 

 

www2.- Contenido.


El contenido es fundamental, sin datos de contacto actualizados o con un contenido obsoleto, la plataforma online deja de ser útil y pasa a  ser tóxico para la imagen que se transmite. ¡Mejor no tener plataforma online que tenerla desactualizada!

No sólo cuenta el contenido actualizado, sino también la calidad del contenido, estadísticamente los primeros 3 segundos de un usuario accediendo a un sitio web son los más importantes, en 3 segundos, más del 85% de los usuarios deciden si el sitio web merece su confianza.

 

analisi3.- Diseño.


El look and feel de una plataforma web tiene mucho impacto en la credibilidad. La primera impresión es la que más cuenta, por ello hay que mantener una coherencia gráfica y un diseño personalizado para poder transmitir cercanía, profesionalidad y confianza.

Alejaros de las plantillas prediseñadas, la sensación del usuario al ver una web con el mismo diseño que otra es muy cercana a la de sentirse defraudado: “¿Por qué darles mi confianza si no confían en dar una imagen genuina?”

 

4.- Social.noticies2

Incluye testimonios de clientes satisfechos con tus servicios o productos, facilita el acceso de los usuarios a tus canales de difusión en redes sociales, de éste modo comprobarán que no sólo se trata de un sitio web, sino de una empresa con cercanía en los entornos sociales.

Sé activo en los entornos sociales, no hay nada peor que no contestar una crítica…. bueno si,  mucho peor es esconderla. Mima a tus usuarios de redes sociales, ellos son quienes te pueden defender y promocionar mejor, ofrece descuentos, hazles seguimientos, regálales píldoras informativas. Pero sobretodo, sean buenas o malas críticas, ¡interactúa!

 

Por último, vuelve a recordar la regla de los 3 segundos: en 3 segundos el usuario decide si tu sitio web merece su confianza, si se implicaría en la información o si daría el número de su visa para realizar la compra. Ahora mira tu web, ¿es genuina? ¿transmite confianza? ¿el usuario se compromete con ella?.

La credibilidad online marca la viabilidad de una empresa.