Blog Kukoa
Dirección técnica en estrategias de Márketing Digital

Bloqueo de certificados SSL Symantec en Chrome

Si tienes un certificado de seguridad que te da acceso HTTPS a tu sitio web emitido por Symantec, estas afectado por la próxima actualización de Chrome que bloqueará el acceso a tu página. Por lo que es mejor anticiparse y tomar medidas antes de que veas caída en picado de las conversiones.

Advertencia Seguridad en Chrome en sitios sin HTTPS

Los viernes y agosto tienen en común que son fechas de alta actualización de algoritmos y servicios de Google. Este verano no ha sido excepción y hemos visto actualizaciones en los algoritmos, actualizaciones en My Business, Google Maps, Google Analytics y Local Pack, entre otros. No obstante, la actualización, o en éste caso, el recordatorio más relevante para el corto plazo de otoño es el aviso, ya explícito, de la advertencia de seguridad que mostrará Google Chrome en sitios web que no tengan certificado de seguridad activado.

Incremento del 32% de sitios web hackeados en 2016

Google publicó hace 2 días el informe de seguridad web de 2016 “State of Website Security in 2016”, indicando un incremento de 32% de sitios web hackeados respecto al 2015, con tendencia a incrementar en agresividad y cronicidad.

¡Te Contratamos! Abrimos proceso de selección

Buscamos a un/una Full Stack Dev con iniciativa y proactividad para desarrollar una carrera profesional en un cliente nuestro, en Barcelona. ¡Te queremos a ti!

 

Las tendencias del Global Stats Counter nos reafirman la tendencia que ya veíamos en el último trimestre de 2015: Android tiene más de un 89% de cuota de mercado en España. Según el análisis de diciembre 2015 de Kantar Worldpanel ComTech, España es el campo de batalla entre Huawei y Samsung, mientras Apple va perdiendo cuota.

Aprovechando el estado go-live que le ha otorgado Google a los sitios web hechos con tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), en Kukoa siguiendo nuestro espíritu de innovación y actitud proactiva, nos hemos sumado a esta tecnología: Pasen y vean.

AMP Accelerated Mobile Pages

Desde viernes 19, Google ha eliminado la visualización de AdWords en el lado derecho de las páginas de resultados (SERP), según informó Search Engine Land. Ya no veremos anuncios en el lado derecho a excepción de los anuncios de productos listados (Product Listing Ads, PLA).

Una de las temáticas que veremos a menudo en 2016 serán las relacionadas entorno a la seguridad, ya lo hemos empezado a ver con el acuerdo de Safe Harbour y los entornos cloud y en la misma línea ayer Google oficializó el rumor de hace meses: se empezará a indexar los protocolos HTTPS por defecto y se les dará una 'pequeña' promoción.

Que el HTTPS te acompañe

Ayer en el Big Data Congress de Barcelona, Luís Esteban, de Caixa Bank mostró el uso que se le da al Big Data para la toma de decisiones dentro de la entidad financiera. El valor del Big Data esta en el uso que se le da a nivel cualitativo para el usuario, en un mundo que prioriza los dispositivos móviles, debemos sacar más provecho de los datos para dar los mensajes correctos a los usuarios según sus intereses específicos, de lo contrario realizaremos spam abusivo.

Por fin ya tenemos fecha para la liberarnos del roaming en toda Europa, ayer la Comisión Europea aprobó la finalización de cargos por roaming en Europa a partir de junio 2017, por lo que el verano de 2017 será muy interesante para potenciar campañas digitales que hasta ahora se veían limitadas por el hándicap del uso de datos en el extranjero.

El pasado domingo 27 de septiembre en el Magazine de La Vanguardia, conjuntamente con nuestros partners de Twinlan y Dribba, analizamos el futuro y la tendencia de las tabletas y los portátiles según el comportamiento de usuario y el uso que se les da a estos dispositivos.

La nueva versión de Safari para iOS 9 incorpora una API de Content Blocking, por la que podemos bloquear contenidos de la web, no solo imágenes, cookies, tracking de Google Analytics, etc... Sino también anuncios.

Superficialmente podríamos pensar que es muy buena idea para cargar más rapido las páginas en dispositivos móviles.... pero en cierto modo no deja de ser un arma más en la guerra contra Google.

Apple content blocking

Con la adquisición de la plataforma de mapas HERE, el grupo formado por BMW, Audi y Daimler da un paso adelante en la adquisición de la plataforma de mapas navegables después de TomTom, Google y Apple. Facebook también se habia mostrado interesada en la adquisición, pero al final el consorcio ha adquirido la plataforma por 2.8mM€.

Nokia Here Platform sold

Google modificó en octubre de 2014 las pautas para webmasters recomendando desbloqueos de acceso de los robots a las carpetas donde se ubiquen los archivos javascript y estilos css para poder entender mejor la web y renderizarla del mismo modo que se renderiza por parte de los usuarios.

Elegir un dominio es el primer paso de la definición de la campaña SEO que vas a realizar, no sólo el nombre específico del dominio, sino también la extension.. ¿que posiciona más un .com o un .net? ¿un .guru, un .how, un .app o un .hotel? Ninguno, todo depende de la estrategia que queramos realizar. 

Desde miércoles 17 se estan observando modificaciones en las páginas de resultados de Google que pueden interpretarse como movimientos previos a un despliegue de alguna actualización de Panda, Penguin o HTTPS, aunque de momento no es claro.

Nuevos movimientos en Pinterest e Instagram que deberemos seguir de cerca este año.